Importancia de los ángulos en la vida cotidiana

El estudio de los ángulos les permitió a los hombres abrirse paso en el mundo, edificando ciudades, construyendo herramientas y confeccionando su propia vestimenta. Todo esto a partir de la comprensión de importancia de aquel pequeño punto en que se intersectan dos rectas.

El 100% de las cosas que rodean a la humanidad están hechas a partir de conocimientos geométricos y trigonometría. Si bien es cierto que la gran mayoría fueron automatizados por la industria y la tecnología, es bueno comprender cuál es la base de todo.

Hoy en día podemos ver ángulos en casi cualquier parte de nuestro al rededor; por ejemplo son usados para construir una casa como la que vemos en la siguiente imagen.

Importancia de los ángulos en la vida cotidiana

Historia del conocimiento angular

El conocimiento geométrico documentado proviene de las impresionantes civilizaciones egipcia y babilónica. No obstante, los griegos también se adentraron en esta sorprendente rama de la matemática para poder desarrollar sus maravillosas obras clásicas.

De igual forma, estos grupos de hombres exploraron con estas herramientas los cielos descifrando la relación existente entre los 360 grados de una circunferencia y la duración de un año.

A partir de estos primeros ensayos la humanidad comprendió los principios básicos de la construcción y la albañilería. Con el paso del tiempo también aprendió a construir proyectiles basados en conocimientos geométricos.

Creación de la rueda

Siendo la inversión más importante de todos los tiempos, este instrumento celestial cambió el rumbo de la historia.

Estudios afirman que el ejemplar más antiguo data del año 3500, 3600 antes de cristo y que fue elaborada por una civilización conocida como “Los Sumarios”.

Aprecia tus orígenes…

Si bien es cierto que muchas personas no disfrutan los arduos conocimientos matemáticos presentes en el entendimiento de las construcciones geométricas.

Es importante recalcar cuál es y cuál fue la importancia de los mismos para el origen y el desarrollo de los hombres.

Si no hubiera sido por estos conocimientos la humanidad no hubiera avanzado tanto, en tampoco tiempo. Quizá ni siquiera sería la especie dominante sobre la faz de la tierra.


Deja un comentario

contador de visitas