¿Cuáles son los ángulos adyacentes?

Este tipo de ángulo se presenta cuando 2, valga la redundancia, ángulos parten desde el mismo vértice y comparten uno de los dos lados que los conforman. Por ello, se puede afirmar que estos son consecutivos y a la vez suplementarios, puesto que las sumas de estos dos siempre deben ser, por definición 180º.

También es importante destacar que al formar un “ángulo llano”, dos de las líneas que se intersectan en el vértice se pueden confundir como una sola.

No obstante, lo que las diferencia es que estas van en una dirección y sentido contrarios.

¿Cuáles son los ángulos adyacentes?

Principales características trigonométricas de los ángulos adyacentes:

  1. Los senos de los dos ángulos que los conforman son iguales.
  2. Los cosenos de las dos partes también son idénticos, pero son signos contrarios.

¿De qué forma se calculan estos ángulos?

Si posees el valor de una de las dos partes que deseas calcular, es muy sencillo. Solo debes restarle ese ángulo a 180º. El resultado que obtengas será el valor del ángulo que querías conocer.

¿De qué otra forma se origina este tipo de ángulos?

En repetidas ocasiones este tipo de ángulo se genera cuando una recta trazada de forma horizontal es cortada por otra. Cuando se divide la primera recta en dos partes se generan dos ángulos diferentes de cada lado de la segunda recta. La suma de ambos siempre da 180º.

Si el corte es perpendicular, se podría decir que los dos ángulos adyacentes formados son rectos, es decir, la apertura de cada uno de estos es de 90º.

Importancia

La utilización de este tipo de ángulos permite solucionar problemas matemáticos complejos, dado que, al conocer el valor de uno de los mismos, es muy fácil conseguir el otro.

Puesto que parten de un elemento de conocimiento general (los ángulos llanos), cuyo valor siempre es de 180º.


Deja un comentario

contador de visitas