¿Qué son los ángulos correspondientes?

Se forman de la intersección de 2 rectas paralelas con otra que las corta de forma transversal. El producto resultante de este encuentro son 8 ángulos.

¿Qué son los ángulos correspondientes?

¿Qué nombre reciben esos 8 ángulos?

Según su posición, los nombres que reciben estos ángulos son:

  • Ángulos alternos internos: se les puede encontrar dentro de las paralelas, ubicados en los diferentes lados de la línea transversal.
  • Ángulos alternos externos: son aquellos que están ubicados en los extremos de la paralela, a los lados de la recta secante.
  • Ángulos colaterales internos: estos ángulos están presentes del mismo lado de la recta transversal, en el medio de las dos rectas paralelas.
  • Ángulos colaterales externos: están ubicados unos al frente de los otros, en la parte externa de las rectas paralelas y a los lados de línea secante.

Estudios relacionados a este tipo de construcción geométrica:

Numerosos descubrimientos surgieran partir de los ángulos correspondientes, dada la utilidad que ofrecen para resolver problemas geométricos complejos. Estos descubrimientos descienden principalmente del conocimiento clásico griego.

Algunos teoremas más importantes que guardan relación  son los siguientes:

  • El teorema de Tales.
  • El teorema de Desargues.
  • El teorema de los Triángulos Semejantes.
  • Postulados de Euclides.

¿Este conocimiento proviene de Grecia?

Efectivamente, estos postulados relacionados con la construcción de triángulos, y la interacción que pueden tener los mismos entre sí, tuvieron su origen en diversos estudios desarrollados por grandes geómetras griegos.

Dentro de ellos, uno de los más trascendentales fue Euclides, considerado hoy en día como el gran “padre de la geometría”. Este hombre fue el que descubrió el valor de los ángulos internos de un triángulo (180º). Además, también estudió el “Teorema de Pitágoras”.

A él se le confiere la idea de que la tierra se encontraba en el medio del universo y que todas las cosas giraban alrededor de ella. Afirmando que los distintos cuerpos celestes se encontraban en un constante movimiento circular.


Deja un comentario

contador de visitas