Ángulo completo

Los ángulos pueden estar definidos sobre curvas (trigonometría esférica) o superficies planas (trigonometría plana). Un ángulo sólido es el que abarca un objeto visto desde un punto dado, midiendo su tamaño aparente. En este caso, se estaría haciendo referencia al ángulo completo.

Se le llama ángulo diedro al espacio comprendido entre dos semiplanos, cuyo origen común es una recta.

Ángulo completo

Existen tantos que deben clasificarse

Los ángulos se clasifican en función de la medida de sus grados. El ángulo completo tiene muchos nombres: ángulo perigonal, ángulo de vuelta o ángulo de giro. Es muy fácil de identificar, ya que siempre mide lo mismo y se dibuja trazando una circunferencia.

Los famosos 360°; se trata del ángulo completo

Un ángulo completo es aquel que mide 360º, o dos radianes pi (2π), pero también se le llama ángulo perigonal, ya que abarca todos los grados disponibles.

Dentro de la clasificación de ángulos, es aquel que da una vuelta completa hasta llegar al punto de partida de vuelta, y en el recorrido va dibujando una circunferencia.

El ángulo completo es peculiar en la distribución de sus partes. Los elementos del ángulo completo sólo tienen una semirrecta a simple vista, puesto que ambos lados del ángulo son la misma línea.

Hay puntos interesantes que saber también

Una de las curiosidades de la trigonometría es calcular cuántos ángulos rectos conforman un ángulo completo. Entonces, si se sabe que un ángulo recto equivale a 90º, solo se tienen que dividir los grados de un ángulo completo- 360º- entre 90º y el resultado es 4 ángulos rectos.

Es tan frecuente, que un ángulo completo se puede ver en las ruedas de un vehículo o hasta en el mismo aro de estas, bien sea un vehículo moderno o antiguo. Dicho esto, se ve que un ángulo completo equivale a 360º. Incluso existen lugares con este nombre.


Deja un comentario

contador de visitas